Llamadme asocial

facebook-home1

En primer lugar quiero felicitar a Facebook por haber conseguido con sus últimas actualizaciones una aplicación móvil que funciona de forma bastante fluída, donde las notificaciones llegan al momento aunque alguna se sigue escapando hasta que nos metemos en la app para verlas.

En segundo lugar, no felicito a Facebook porque lo nuevo de Home no se adapta a mis gustos. ¿Qué es Facebook Home?

«Home no es un teléfono ni un sistema operativo y es algo más que una aplicación. Home es una experiencia completamente nueva con la que puedes ver el mundo a través de personas, no aplicaciones.»

Llamadme asocial, egocéntrica, repelente, lo que queráis. Pero mi móvil es mío, no de los demás. Mi móvil es mi herramienta para estar comunicada con el mundo, para comunicarme precisamente con las personas que quiero y para que se comuniquen conmigo igual las que no quiero del todo. Pero da igual, quiero decir, mi móvil es algo que manejo yo misma con mi propio mecanismo.

No quiero que me aparezca antes información de otras personas antes que la mía, a no ser que sean mensajes tipo «ESTOY SOLO EN CASA Y SE ME HA INCENDIADO LA COCINA», «Estoy en la puerta, baja ya», etc… Quiero recibir antes las notificaciones de quienes me hablan que las de los colegas que se fueron anoche de fiesta. Esta última información no me interesa absolutamente nada y si me entero de ella será porque me he metido en la red social X y apareció por allí. Es decir, esa información que no me aporta nada me ha llegado porque he sido yo la que ha ido a buscarla, al meterme en Facebook he visto qué es lo último que les ha pasado a las personas que tengo agregadas. Pero no quiero que salga en portada en mi móvil antes de desbloquearlo para ver cualquier cosa personal.

Tu vida no me importa a no ser que vaya a mirarla de motu propio. Al igual que a mí no me interesa que vuestra vida se cuele en mi teléfono sin haberlo desbloqueado, tampoco quiero que la mía salga en la portada de vuestros dispositivos. A vosotros tampoco os interesa mi vida, al menos no tanto como para salir en medio de vuestras notificaciones. Si os interesa, os metéis en mi perfil de Facebook y si eso cotilleáis lo que queráis. Lo que comparto es porque me da igual que lo veáis así que podéis serviros.

Imagina que estás con tu novia y aparece que he subido un album de fotos sensuales (eso no va a llegar a pasar porque cuido lo que subo a internet) pero en el hipotético caso de que pasara, no me gustaría hacer que os comáis un marrón porque tu novia no sepa porqué tienes esas fotos en tu móvil. Ahora ponte tú a explicarle que no están en tu móvil, que la culpa es de Facebook que decide la información que aparece en tu dispositivo. Otro ejemplo: estás en una reunión de trabajo y se enciende la pantalla de tu móvil y se ve a tu amigo vomitando las copas de anoche. Tu jefe pensará que tienes ese estilo de vida y a lo mejor no te toma por la persona seria que estás intentando aparentar ser.

Facebook, así no. He empezado el post felicitándote por lo contenta que estoy con los últimos arreglos de la app, pero por aquí no paso. No creo que me baje la aplicación de Home para tenerlo en uso diariamente. Si lo hago, será para probarla a partir  del próximo 12 de abril. Si resulta que me he equivocado, lo comentaré en un post. Si no veis nada actualizado aquí sobre el tema, es porque lo que opino ahora lo mantengo tras haberlo probado.

Facebook, no controles mi móvil, si eso ya te controlo yo.

En este archivo que adjunto podéis ver el documento de presentación de la app: Facebook presenta Home

Deja un comentario