Los nativos digitales no existen

Desde hace mucho tiempo me han llamado nativa digital y debido a la generalización que se ha hecho del término, me he visto obligada en muchas ocasiones a twittear esa frustración. Yo misma me considero nativa digital “de libro” pero no me siento identificada con la masa a la que engloban con este término, principalmente porque mi uso de la red es distinto al que tienen muchos de mi generación. Todo esto me ha llevado a varias conversaciones con @Wicho donde ambos desmontamos el mito.

En diciembre de 2015 Wicho me brindó la oportunidad de poder escribir un capítulo en un libro colaborativo que coordinan Susana Lluna y él. Muy pronto verá la luz, así que mientras  va terminando de coger forma, os dejo por aquí mi charla en #IgniteMAD1. En marzo Susana me invitó como ponente y pude hablar de esto por primera vez en público. Son 5 minutos en los que podéis verme casi ahogada por los nervios, pero sirve como aperitivo de lo que podréis encontrar en el libro.

El libro salió en enero de 2017 y pude estar en la presentación de Barcelona, donde se hizo una mesa redonda con varios autores y pude estar por primera vez no solo de ponente, sino ¡firmando libros!

C3r80x2WMAAu1OE.jpg

En abril, mi experiencia con el libro me llevó a Innova Bilbao, donde pude ser ponente en una mesa redonda sobre millennials. Tocamos varios puntos distintos, muchos de ellos los cuento también en el libro.

Podéis verlo aquí.

A3A0433.jpg

innova-017-mesa-millenials.png

Según vaya teniendo noticias y actualizaciones sobre el libro, iré actualizando esta sección.