Publicidad, qué bonito nombre tienes.

publicidadsiVengo de la universidad de asistir a una clase magistral que nos ha dado Fructuoso Moreno, presidente de TBWA\. Ha sido una charla que no me ha dejado indiferente, pues me ha hecho reflexionar mucho sobre este mundo en el que poco a poco me voy adentrando.

Durante su explicación ha dicho muchas frases a cada cual más interesante que la anterior, pero con la que me he quedado y la que es motivo de este post es la siguiente “Si hubiese más publicitarios, éste sería un mundo mejor”. Qué gran razón tiene.

Los publicitarios sabemos comunicar mejor que nadie. Diseñar y producir mejor que nadie. La publicidad transmite los valores y creencias de una marca, tal cual, sin tapujos. Los publicitarios movemos el mundo.

Y gracias a esa maravillosa comunicación que llamamos 360º, conseguimos llegar a miles de personas, generando muchos impactos y muchos de ellos, de verdadera calidad. Con eso conseguimos que las marcas ganen dinero, prestigio, consumidores, fidelizamos a las personas con sus marcas y conseguimos que las adoren.

Todo gracias a nuestra comunicación.
Nuestras estrategias.
Nuestros diseños de campañas.
Nuestras ganas, esfuerzo y motivación por hacer las cosas bien.

Todo ese esfuerzo se traduce en éxito para nuestras marcas y ese éxito se traduce en dinero entrando y saliendo. Eso crea puestos de trabajo, de gente con grandes aspiraciones, de personas comunicando lo mejor que tienen. Pero no todo es dinero, también nos ha comentado que hay personas que ganan un buen sueldo y no son felices, al igual que hay personas que ganan cantidades miserables que derrochan alegría. Ahí es donde se puede ver la pasión por lo que hacen, porque ser feliz no es ganar un dineral y tener la vida resuelta. La felicidad es disfrutar con lo que haces.

Porque al fin y al cabo la publicidad son personas comunicándose con personas y cuanto más entusiasmo ponen esas personas en lo que comunican, mejor consiguen convencer y transmitir los valores que tienen. Todos esos valores que tienen cada uno de ellos forman la cultura de una empresa, de una marca, y gracias a eso las marcas triunfan.

Porque somos personas comunicándonos con personas y en un mundo tan conectado y tan enormemente comunicado, hacerse hueco con nuestros mensajes no es fácil. No todo el mundo vale para dedicarse a esta profesión, pero si notas que esto es lo tuyo, ve a por ello, y si lo haces bien, triunfarás. Con esfuerzo y ganas se pueden cosechar grandes éxitos. Como nos ha dicho Fructuoso, esta carrera es vocacional, si no tienes pasión por lo que estudias y lo que trabajas, este no es tu lugar. El mundo necesita a más personas que amen su trabajo y, sobre todo más publicitarios. Si tienes a un publicitario cerca de ti, considérate afortunado.

Con este post publireflexivo, aprovecho para mostrar mi apoyo a la campaña ¡Publicidad, sí! con la que no puedo estar más de acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s