El otro día fui al espacio DecorAcción donde unos amigos presentaron su proyecto. Se llama ModulUS y es un sistema de diseño modular donde a partir de una serie de piezas que están hechas por defecto puedes elegir los colores para combinarlos como quieras y diseñar tu propio mobiliario.
Como podemos ver en las siguientes fotos, el diseño modular está de moda porque nos permite personalizarlo según nuestros gustos y adaptarlo a los rincones que necesiten un poco de organización. Desde una original estantería a unos cajones que seguro que nos pueden ayudar a mantener el orden en casa de una manera práctica. Si nos aburrimos de esa estructura podemos cambiarlo de sitio y construirnos otro modelo diferente.
Con mmodulUS el problema del orden queda resuelto, al haber piezas de diferentes tamaños, se pueden adaptar a cualquier hueco que tengamos por casa y las ideas que podemos llevar a cabo son infinitas.
Además este concepto usa materiales sostenibles y es respetuoso con el medio ambiente. Una de las cosas más interesantes de este proyecto es su Manifiesto de código abierto, os dejo aquí el principio. Podéis seguir leyéndolo en su blog:
Manifiesto para un diseño de código abierto
… eso que llamamos valores es transferido también a los objetos, los dispositivos o las tecnologías que nos rodean. Diseñar, en otras palabras, no es más que proyectar cosas que la gente quiera poseer, experimentar o sentir. Diseñar, en definitiva, es algo que todos hacemos de forma espontánea, ordinaria y constante.
Yo montaría unas oficinas con este colorido y original mobiliario ¡quedaría de maravilla! 😀