Cómo sobrevivir a 2º de bachillerato: semanas 9 y 10

Exámenes de la primera evaluación terminados. Unos mejor que otros, aunque todos mejorables. Ahora lo aprobado, aprobado queda hasta mayo. Los suspensos hasta ese mes hay que arrastrarlos. Se acabaron las semanas de estrés por los exámenes gordos del final y ahora toca preparar los parciales de la segunda, que empezamos en una semana con ellos.

Estamos a diciembre y me parece un cachondeo es que a estas alturas del curso no sepamos todavía que día vamos a acabar las clases, ni cuando va a ser selectividad. Que hasta enero los simpáticos éstos no se reúnen para poner las fechas definitivas y mandar los exámenes modelo de este próximo año. Podrían darse un poco de brío, que hay gente que tiene que organizarse un curso para aprobar lo que nos van a poner estos señores en un examen. Anda que como digan de repente que quieren hacer selectividad en mayo… Ya podemos tirarnos de los pelos. Y eso que vamos más adelantados que nadie y en la primera evaluación nos han enchufado temas para aburrir, pero ni con esas son estas dos siguientes evaluaciones para ir relajados. De todas formas no creo que lo pongan en mayo, tendrían que avisar con un poco más de antelación.

Este curso me está costando mucho, me pongo de los nervios y cuando me entran los ataques de desesperación hasta me dan ganas de dejarlo todo y meterme en un módulo por no aguantar esto más. Pero no, me matarían y por eso nunca me lo planteo en serio. Me voy a tragar estos meses como una campeona, para hacer una carrera y entrar en ese maravilloso mundo universitario donde nos hacemos mayores de repente. Que hay miles de alumnos que han superado esto y están felices y contentos con su carrera, no puede ser para tanto y tengo que poder con ello.

Menos mal que esto se me hace más llevadero con esa persona que está preocupada por cómo llevo el curso además del suyo de vida universitaria, que me motiva para estudiar, intenta enseñarme cómo no perder el tiempo, se alegra por mis buenas notas y es capaz de enseñarme lo que he hecho mal a la hora de prepararme los exámenes aunque sean suspensos. Pero sobre todo, piensa que si confiase más en mí misma podría sacarlo todo mejor y que si de verdad me propongo algo que quiero conseguir, que tarde o temprano lo voy a hacer.

Gracias (y sí, sé que no te gusta que de las gracias por esto) 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s