Cierra etapas, sigue creciendo

IMG_5049

Berlín, julio 2015

Cerrar una etapa es algo maravilloso. Sobre todo cuando estás orgulloso de poder hacerlo. Aún no tengo fecha definitiva, pero la semana del 25 de junio presentaré mi proyecto fin de grado y si todo va bien (que espero que sí), podré afirmar que soy graduada en Comunicación Publicitaria.

Durante estos cuatro últimos años han pasado muchas cosas, he aprendido un millón de ellas, he podido disfrutar de tres años de prácticas mientras compaginaba la carrera, lo cual ha supuesto un reto constante para poder dar lo mejor de mí misma tanto en la universidad como en el trabajo. En ambos escenarios puedo admitir que ha salido bien, de hecho, mucho mejor de lo esperado, por lo que es un honor poder haber llegado hasta aquí.

¿Por qué lo he hecho? Porque la carga de trabajo durante la carrera me lo ha permitido y no quería terminarla siendo otra graduada más. Quería terminar la carrera con experiencia en mi sector y así poder conocer a profesionales a los que admiro y a los que estoy segura volveré a encontrarme y tendré el placer de volver a compartir reuniones y propuestas. Este mundo es un pañuelo y este sector, más aún. Pero hace unos días dejé mi trabajo…

¿Y ahora qué? Con la carrera recién terminada, tres años de experiencia a mis espaldas y con 22 años recién cumplidos, creo que es el momento de intentar cometer una pequeña locura. Locura que puede salir muy bien o menos bien, pero que tendrá que salir como sea. Una vez más, esta historia comienza con un billete de avión.

IMG_4237

Berlín, julio 2015

Fecha: 6 de julio.

Destino: sí, por fin, ha ocurrido, lo he hecho, de nuevo. BERLÍN.

Motivo: buscar trabajo, cambiar de aires, conocer más a  fondo la ciudad, conocer otras ciudades alrededor, convivir en pareja, salir de casa por primera vez… Conocer mucho y lo más importante: conocerme. El año pasado este destino marcó un antes y un después en mí, por lo tanto quiero que lo vuelva a hacer y esta vez estoy pensando más a lo grande. Quiero seguir creciendo y esta vez hacerlo a través de esta experiencia.

¿Qué? ¿Que me voy a buscar trabajo a una ciudad alemana? Sí, aunque lo he soltado ahí como si nada, al principio de una enumeración, es una de las principales razones. Ya he dicho que es una locura y más aún ahora mismo, pero me falta experiencia internacional y creo que estoy en el momento perfecto para hacerlo.

IMG_4811

Berlín, julio 2015

Tengo muchísimas ganas, al igual que miedo e inseguridad de que puede que no salga bien. Me han contado que es posible que llevando quince días allí puede que me siente un día con una cerveza en medio de un parque, mire a cualquier parte, sienta vértigo y piense “¿qué he hecho? ¿seguro?” pero ahí estoy. Dispuesta a hacer todo lo posible por conseguir vivir esta experiencia fuera. No sé cuánto me durará la aventura. De momento tengo fecha de vuelta al cabo de dos meses, el 1 de septiembre. El billete tiene seguro de anulación en caso de que encuentre trabajo. Por lo tanto, oficialmente me voy dos meses. Pero si sale bien, con suerte podría quedarme seis meses o ¿un año? Quién sabe. Pero en un mes me voy a vivir una de las que estoy segura será una de las mejores experiencias de mi vida.

Esta vez la maleta que me llevo no es de fin de semana, no es para un puente, esta vez facturo y la lleno de ropa sí, pero sobre todo la lleno de un millón de ganas e ilusión. Tengo ganas de seguir aprendiendo y sobre todo de seguir creciendo.

Si no es ahora, ¿cuándo?

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Cierra etapas, sigue creciendo

  1. Elena - ChicaGeek dijo:

    ¡No te lo pienses! Siempre he sostenido que todo el mundo debería pasar una temporada fuera, ya sea trabajando, estudiando… pero lejos del entorno conocido de familia y amigos, empapándose de una cultura y un idioma nuevos, y aprendiendo de otras formas de ver la vida.

    Yo pasé un curso de mi carrera fuera (justo con tu edad, cumplí los 22 en el extranjero) y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, que marcó totalmente un antes y un después. Y sí, al principio se pasa mal, eso seguro. A mí me pasó. Pero con decirte que cuando llegó el momento de volver me moría de ganas de quedarme allí… 😛

    Así que tranquila que has tomado una decisión estupenda. ¡Disfrútalo al máximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s