Cómo sobrevivir a 2º de bachillerato: semanas 16, 17, 18 y 19.

Por fin estoy acabando exámenes. Después de abandonar durante estas 4 semanas el blog contando mi actividad de estudiante, por fin se acaba. Ha sido un mes de tener exámenes cada día. Parciales y globales. El lunes 21 se supone que saldrán las notas que me dirán si sigo con el curso limpio hasta mayo o si me quedará alguna para los exámenes finales. Sinceramente creo que puedo aprobar todas, me he esforzado mucho estudiando cada día aunque aún así me ha pillado el toro algunas veces, de ahí las ojeras de quedarme estudiando hasta tarde alguna noche. La moraleja de todo esto es que además del domingo, el viernes y el sábado también tengo que aprovecharlos aunque de más pereza. Pero eso sí que lo tengo pendiente y me cuesta horrores acostumbrarme a ello.

Realmente no sé porqué nos dijeron que estuviésemos tranquilos porque no íbamos a tener una semana de evaluaciones como pasaba en los cursos anteriores, casi prefiero una semana intensa non-stop que estas cuatro semanas con parciales y globales.

Reflexiones de este trimestre:

Historia, aprobé un parcial y el otro se quedó en un casi casi casi aprobado. Aunque en la evaluación no hice un examen brillante, igual con los exámenes orales que fueron bien, un trabajo y ejercicios que contaban para nota de clase consigo aprobar. Cruzo los dedos.

Filosofía me he enamorado de Hume.

Griego ha ido mejor que en la evaluación pasada.

Latín ha sido más difícil y al final del todo ha sido cuando me he puesto las pilas.

Lengua, ni fu ni fa. Literatura no me gusta nada aunque es me resulta más sencillo de aprender que historia pero lengua se me da mejor, así que en general, bien. Ah tambien debo añadir que después de encontrarme la misma falta de ortografía en todos los exámenes que hecho, debo acentuar la palabra -también-. Ahora no se me olvidará nunca.

Geografía, me sigue gustando como el primer día. La única asignatura a la que le veo realmente utilidad, te hace entender cómo es la sociedad y cuando sabes lo que pasa en ella, te hace una persona más puesta en la actualidad. Es la única asignatura en la que disfruto aprendiendo.

Inglés, sigo aburriéndome en clase porque estoy harta de dar todos los años lo mismo.

El lunes veremos. Ahora, me pongo a estudiar los últimos exámenes que me quedan: filosofía y latín.

El viernes por la tarde sí que seré LIBRE hasta la semana siguiente en la que nos vuelvan a llenar el mes de exámenes ¿he dicho ya lo mucho que odio 2º de bachillerato? Cierto es que quedan tres meses de clase… pero esto es el peor curso que jamás se ha inventado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s