Dicen que es verano…

Y yo me lo creo. Es martes miércoles por la tarde y ya no sé en qué día vivo. Esta es la esperada sensación que añoraba tener. La de no saber qué día es hoy de la semana y mucho menos día del mes. Con unos cascos y música alta sonando estoy escribiendo este post.

He abierto Spotify y he dejado puesta una lista de reproducción de Muse. Este último mes entre unos y otros, me han enganchado bastante al grupo. Suenan bastante bien. Las introducciones están fenomenal, de algunas canciones es lo que más me gusta.

Estoy tranquila y sin nada que hacer. Hoy por fin es verano de verdad y no primavera maquillada de un calor al que ha costado llegar. Se presentan dos meses y medio de vaguear en casa, piscina, tomar el sol, cenas con amigos, algún que otro viaje, fiestecitas…

Claro que este verano no se podría presentar si no hubiese aprobado el curso de 4º. Han sido diez meses de trabajo, pero he de admitir que no tan duros como el año pasado. Me fui por letras y me quité biología, física y química y matemáticas difíciles. En su lugar he tenido unas matemáticas sencillas que me han servido para aclarar dudas de otros cursos, reforzar conceptos y aprender alguna que otra cosa nueva. He tenido latín, que me ha costado entenderlo al principio pero con un poco de estudio he conseguido sacar la asignatura. Finalmente como optativa he dado Iniciativa emprendedora, una asignatura nueva que ha sido como una versión light de economía que me ha servido apra meterme un poco en el mundo de la empresa, aprender bastante y ponerlo en práctica imaginando que formaba una empresa por mi cuenta. Una muy buena experiencia.

Sinceramente, creo que ha sido un curso fácil. Podría decir que para compensar con el anterior. Ahora me enfrento a bachillerato yéndome por sociales. Tengo ganas, pero estoy algo agobiada porque todo el mundo me ha dicho que el cambio de ESO a bachillerato es muy brusco y que hay que esforzarse por lo menos, el triple. Si eso es todo, tendré que poner más codos y ajo y agua. Que estas notas ya cuentan para selectividad y hay que currárselo bien bien. De momento, a disfrutar del verano, que luego se echará de menos.

P.D: En el blog, ya he puesto una foto parecida a esta, pero quería ilustrar el post con alguna imagen y no se me ocurría cual, así que he elegido esta misma, que creo que no desentona tanto.

Audio: Undisclosed desires

Anuncios

10 comentarios en “Dicen que es verano…

  1. Luis Rull dijo:

    ¿Ya debemos hablarte de usted?

    Enhorabuena. Yo hice lo contrario: estudié Ciencias en Bachillerato y acabé estudiando Sociales en la Universidad (tras pasar por Físicas). Ahora, con perspectiva, todo me ha sido útil. Aprende mucho de todos los campos. Todo acaba por tener sentido … aunque en casa encontrarás mejores consejos que los míos. 😉

  2. Jesús dijo:

    ¡Enhorabuena! Ya sólo te quedan dos años para dar el paso más importante de tu vida, la universidad. Yo acabo de darlo, y aunque tenía decidido lo que quería estudiar desde un principio, he visto como algunos dudan hasta el último momento, llegando a cambiar Medicina por ADE.

    Pero bueno para eso todavía te queda y no te creas que en bachillerato hay que “estudiar el triple” como te han dicho, es más dificil por supuesto, pero hay mucha gente que exagera también.

    ¡Mucha suerte y felicidades!

    • claudiadans dijo:

      Muchas gracias! Espero que no sea tan complicado como dicen.
      Eso de cambiar medicina por ADE, creo que es una buenísima decisión, vale que hagan falta médicos, pero ahora y en los tiempos que corren, emprender y montar o trabajar en empresas es mejor que lo otro 😉

  3. Josep Galán dijo:

    Todo sigue igual en mi isla, sigo sin coche ni moto, sin dinero para el Mac, etc. Sólo sé que nada continúa igual en tu camino de estudiante. Cuando leo estos blogs con estas entradas tan bonitas es cuando yo me doy una colleja diciéndome que porque narices me obligué a repetir tercero. Bueno a ver si el año que viene tengo el honor de poder escribir un post similar al tuyo en temario, es decir, celebrando mi graduación de 4 de la ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s